Top de autores

Jueves 13 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Cisneros Prego Elio.
La glutation reductasa y su importancia biomédica
Rev Cubana Invest Biomed 1995; 14(1)  :

Resumen
 

Las especies reactivas del oxígeno son moléculas capaces de provocar daños importantes en órganos y tejidos. Para combatirlas el organismo presenta medios de defensa entre los que se encuentra el sistema de glutatión peroxidasa/glutatión reductasa. La glutatión reductasa es una enzima que cataliza la reducción del glutatión oxidado a glutatión reducido el cual será utilizado por la glutatión peroxidasa para la reducción del peróxido y de lipoperóxidos, los cuales son especies reactivas del oxígeno.

Esta enzima juega un importante papel en la defensa antioxidante y debido a su presencia en los diferentes tejidos y órganos está involucrada en la fisiopatología de varias enfermedades. En esta revisión se discuten algunas características de esta proteína y su relación con las enfermedades, haciendo énfasis en cómo puede verse afectada en algunos procesos patológicos.


Palabras clave: Glutation, peroxidasa, inmunología, glutation reductasa, inmunología, diabetes mellitus, enfermedad de parkinson, isquemia, úlcera péptica, obesidad.
Este artículo ha sido visitado 8577 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 10.00 puntos
   
Enero-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído