Top de autores

Jueves 13 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Soler Morejón Caridad de Dios, Alfonso Alfonso Lázaro E, Gil Manrique Lázaro Fidel, Crespo Acebal Lourdes, Villa Valdés Miriam, Contreras Rojas Isis Caridad.
Absceso esplénico amebiano
Rev Cubana Cir 2011; 50(4)  : 560-569

Resumen
 

La localización extraintestinal es una complicación temible de la amebiasis intestinal, con una elevada mortalidad, que oscila entre el 4 al 14 % de los casos diagnosticados. La forma de presentación más común es el absceso hepático amebiano, y aunque se han reportado localizaciones pulmonares, peritoneales, y hasta cerebrales, la localización esplénica es extremadamente infrecuente. Se reporta un caso de amebiasis esplénica que evolucionó tórpidamente, a pesar de del tratamiento específico con metronidazol desde su admisión al Departamento de Emergencia, y que fue intervenido quirúrgicamente al séptimo día, con evolución favorable después de la resección del bazo. Se realiza una revisión de la literatura actualizada sobre el tema.


Palabras clave: Amebiasis, amebiasis extraintestinal, amebiasis invasiva, amebiasis esplénica, absceso esplénico amebiano.
Este artículo ha sido visitado 722 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído