Top de autores

Lunes 28 de julio 2014   BUSQUEDA
   
   
Ayala Escandón  CL, Cortés de la Torre Juan Manuel de Jesús, Cortés Ramírez Juan Manuel, Salazar de Santiago Alfredo, Aceves Medina María del Carmen, Cortés de la Torre Raúl Arturo, Salazar Fernández LO.
Obesidad y caries dental
Odont Pediatr Act 2011; 1(1)  : 64-68

Fragmento
 

Presentación

Una preocupación de la sociedad es el crecimiento explosivo de las personas que presentan obesidad. Existen situaciones que favorecen comer más de lo necesario, sumando calorías poco a poco y haciendo que en el caso de los niños, presenten obesidad y las complicaciones que ésta acarrea, ya que se puede desarrollar en los infantes diabetes tipo 2, hipertensión arterial, islipidemias, problemas psicológicos por las bromas, la intimidación, o el rechazo por parte de sus iguales; por ello desde la infancia, se deben inculcar hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, que puede arrastrarse hasta la edad adulta.

Introducción

Los cambios alimenticios y nuevas formas de vida han desencadenado el aumento de la obesidad. Los criterios alimenticios y la vida acelerada de los padres hacen que les sea más cómodo ofrecer una comida rápida a sus hijos, y con ello contribuyen al sobrepeso. Y eso día tras día, acaba por convertirse en un hábito, una mala costumbre de consumir comidas atractivas por su aspecto sin los nutrientes necesarios, lo más importante es saciar el hambre, sin preocuparse si están o no comprometiendo el futuro de su salud.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 598 veces.
   
Septiembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído