Top de autores

Viernes 31 de octubre 2014   BUSQUEDA
   
   
Del Castillo Ruiz Alejandro, Hernández Quintela Everardo.
Aberraciones corneales de alto orden.
¿Un método para graduar al queratocono?
Rev Mex Oftalmol 2008; 82(6)  : 369-375

Resumen
 

Objetivo: Obtener ventajas de una aberrometría corneal en pacientes con queratocono analizando la superficie anterior para mayor comprensión del comportamiento óptico.

Material y métodos: Medición con frente de onda de aberraciones corneales de alto orden en individuos sanos y pacientes con queratocono. Se evaluaron las características de las aberraciones de alto orden de la superficie corneal anterior, excluyendo las aberraciones intraoculares. Se estudiaron 70 ojos de 43 pacientes; 29 ojos sin patología ocular asociada y 41 ojos con al menos un signo clínico de queratocono. Se realizó medición aberrométrica para cada ojo de ambos grupos.

Resultados: Se obtuvo la raíz cuadrada media de las aberraciones de los polinomios pares z4 y z6 (esférica like) y de los impares z3, z5 y z7 (coma like). Cono estadio I raíz cuadrada media (coma like) 1.50 a 2.50 Mm; Estadio II >2.50 a <3.50 Mm, Estadio III >3.50 a <4.50 Mm, Estadio IV >4.50 Mm.

Conclusiones: Las aberraciones corneales de alto orden son significativamente mayores en ojos con queratocono (coma like).


Palabras clave: Aberraciones de alto orden, córnea, queratocono.
Este artículo ha sido visitado 1545 veces.
   
Noviembre-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído