Top de autores

Lunes 19 de noviembre 2018   BUSQUEDA
   
   
Álvarez Geoffroy Carlos Emilio.
El Dr. Emilio Álvarez Lalinde.
Su impacto en la Medicina Salvadoreña
Rev Sig Vit 2007; 5(12)  : 566-568

Fragmento
 

Colombiano por destino, el doctor Emilio Álvarez Lalinde nació en la ciudad de Medellín, el 5 de octubre de 1847. Su nombre de bautizo fue Jesús María Emilio. Sus padres fueron Juan Francisco Álvarez López y Matilde Lalinde Lema, vecinos de "la Quebrada Arriba" en Medellín. Emilio fue el mayor de once hermanos.

Estudió los primeros dos años de su carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Medellín y luego estudió los siguientes cuatro años en Bogotá. En la capital, vivió en casa de su tía materna, doña Liberata Lalinde de Pérez, y ahí se enamoró de su prima Isabel. Unos años después, por razones desconocidas, la familia Pérez Lalinde se trasladó a El Salvador.

En 1871, a la edad de 24 años, Emilio Álvarez obtuvo el titulo de Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia. A través de toda su carrera recibió certificados de sobresaliente en sus calificaciones. Ya titulado, el doctor emprendió viaje tras su novia, llegando a tierras cuzcatlecas en julio de l872.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 5192 veces.
   
Septiembre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído