Top de autores

Jueves 22 de agosto 2019   BUSQUEDA
   
   
Barba Pineda Sergio Armando, Camacho Palomera Miriam Anahí, Ramírez Aldrete Carlos, Cano Juárez Guadalupe Zarahi, Avila Flores Francisco.
Parálisis facial congénita
Reporte de un caso
An Radiol Mex 2006; 5(4)  : 337-343

Resumen
 

Introducción: Paciente femenino de 14 meses referido por parálisis facial izquierda desde el nacimiento, manifestado por desviación de la comisura bucal y ptosis palpebral acentuado con el llanto. Sin presentar malformaciones asociadas.

Material y métodos: Se realiza Resonancia Magnética de Cráneo y secuencia FIESTA 3D para valoración de los pares craneales VII y VIII a nivel cisternal e intracanalicular, demostrando ausencia de el nervio facial izquierdo desde su emergencia en la protuberancia, demostrando solamente al nervio vestibulococlear.

Discusión y conclusión: La causas parálisis facial son de dos tipos principales las traumáticas y embriopáticas. Las embriopáticas se han asociado un síndrome llamado de Moebius que consiste en una parálisis facial congénita, que generalmente es bilateral y rara vez es unilateral, respetando la mitad inferior de la cara y parálisis del IV par. Se asocia comúnmente a otras anomalías en extremidades, ausencia de músculo pectoral mayor y afectación de otros pares craneales con imposibilidad de cierre ocular. Se concluye que la secuencia FIESTA 3D es muy útil para la valoración de los pares craneales, y de la integridad del nervio facial.


Palabras clave: Parálisis facial, síndrome de Moebius, FIESTA 3D, Nervio Facial.
Este artículo ha sido visitado 10089 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 6.50 puntos
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído