Top de autores

Lunes 19 de noviembre 2018   BUSQUEDA
   
   
.
Entrevista Dr Pablo Jacovkis
Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
Qviva 2003; 2(1)  :

Fragmento
 

El nombre de Pablo Jakovkis se asocia naturalmente a su conocida gestión como Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Durante la amable conversación que mantuvimos, Química Viva se interesó sobre otra faceta de su trayectoria: su carrera académico-científica.

QV- ¿Qué estudios universitarios ha realizado?

PJ- Soy Licenciado en Matemáticas de esta Facultad, egresado en 1967; años más tarde alcancé el grado de Doctor en Matemáticas también en Exactas.

QV- ¿Cuál fue el tema de su Tesis Doctoral y quién fue su director?

PJ- Yo me doctoré varios años después de obtener la licenciatura, porque después de un tiempo de recibirme comencé a trabajar en una consultora privada para poder hacer así matemática aplicada. Cuando, años más tarde, me puse de nuevo en contacto con el ambiente académico universitario, me di cuenta de que, si bien las tareas de consultoría me interesaban, también me gustaba la investigación e iniciar una carrera académica. Y para poder lograrlo uno tiene que doctorarse. Por ello, siempre les recomiendo a los estudiantes que cuanto más jóvenes completen la tesis mejor, porque de grande uno es demasiado autocrítico y la tarea de doctorarse se prolonga más de lo deseado. Mi director de tesis fue el Dr. Milaszewicz y el tema fue la aplicación de modelos matemáticos en ingenieria hidráulica, concretamente: “Modelos numéricos en redes fluviales”. Fue una tesis de naturaleza aplicada basada en desarrollos que había realizado en la consultoría privada.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1903 veces.
   
Abril
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído