Top de autores

Domingo 20 de abril 2014   BUSQUEDA
   
   
Paulín Pérez Magdalena, Aldape Barrios Beatriz Catalina.
Agrandamiento gingival inducido por fármacos
Rev Mex Odon Clín 2006; 1(5)  : 22

Fragmento
 

El agrandamiento gingival inducido por fármacos es un crecimiento anormal del tejido gingival secundario al uso de medicamentos sistémicos. El término debe ser utilizado como agrandamiento, ya que no hay ni hiperplasia ni hipertro .a del epitelio o del tejido conjuntivo, sino que es un aumento en la producción de matriz extracelular, predominantemente colágena.

Los tres medicamentos más asociados a este agrandamiento son: ciclosporina, fenitoína y nefidipina. El aumento de volumen está relacionado también con la higiene del paciente, por lo tanto, una rigurosa higiene disminuye la posibilidad del crecimiento.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 8830 veces.
   
Julio
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído