Top de autores

Domingo 26 de octubre 2014   BUSQUEDA
   
   
Gómez Mújica Antonio, Roldán Vénces Alejandro, Gutiérrez Medina Irma, García Vargas Margarita, Ruíz Díaz Edmundo.
Utilidad de la carga oral de glucosa en el diagnóstico de intolerancia a la glucosa y diabetes mellitus en operadores del Autotransporte Público Federal
Diabet Hoy Med Sal 2005; 6(2)  : 1412

Fragmento
 

Introducción. La población motivo del estudio está conformada por Operadores del Autotransporte Público Federal que acuden a practicarse Examen Psicofísico en el Centro Integral de Diagnóstico de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que les sea expedida o revalidada la Licencia Federal para conducir vehículos automotores en las Vías Generales de Comunicación en la República Mexicana. Esta población está expuesta a importantes factores de riesgo para diabetes: tienen hábitos alimentarios muy irregulares, con aporte elevado de carbohidratos simples y grasas saturadas además de horarios de alimentación irregulares, vida sedentaria y horarios de trabajo fluctuantes. La prevalencia de sobrepeso y obesidad en conjunto en esta población es de 70%.

Objetivo. Conocer en un grupo específico de población, la incidencia de las alteraciones del metabolismo de carbohidratos: Glucosa Anormal en Ayuno (GAA), Intolerancia a la Glucosa (ITG), y Diabetes Mellitus (DM), mediante la determinación de glucemia en ayuno y a las dos horas posteriores de una carga de 75g de dextrosa.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1949 veces.
   
Marzo-Abril
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído