Top de autores

Jueves 21 de agosto 2014   BUSQUEDA
   
   
Urriolagoitia Harriague Fernando.
Discurso pronunciado en conmemoración al centenario de la fundación del Instituto Médico “Sucre”, por el presidente del Colegio Médico Departamental de Chuquisaca Dr. Fernando Urriolagoitia Harriague
Rev Inst Med Su 1995; LX(106-107)  : 14-15

Fragmento
 

Damas y caballeros:

El Consejo Médico Departamental de Chuquisaca, hace llegar a todos los profesionales que componen el Instituto Médico “Sucre” prestigiosa Institución Científica, de nuestro medio, la felicitación más sincera, y el homenaje más profundo por la conmemoración del Centenario de su fundación. Ilustres profesionales médicos de Chuquisaca, preocupados por el atraso en que se debatía la medicina en nuestro medio, y sobre todo por la precariedad de su enseñanza, decidieron juntar esfuerzos e imbuirse del mismo afán de superación para fundar y poner en marcha tan egregia y meritoria Institución.

A esos hombres, como Valentín Abecia, Manuel Cuéllar, Nicolás Ortiz, Cupertino Artega, Gerardo Vaca Guzmán y José Manuel Ramírez, preclaros ciudadanos de elevadas condiciones morales y científicas, siguen hoy en día otros encomiables virtudes impulsando el quehacer científico dentro del campo médico.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1022 veces.
   
Marzo-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído